El Proyecto «Teclas TV» (descripción breve)

Crystal_Clear_mimetype_txtEs un hecho que los métodos de aprendizaje han cambiado. ¿Quién no ha utilizado algún material audiovisual de Internet para adquirir conocimiento sobre algún tema en concreto?

El campo de la docencia ha de adaptarse a esta nueva situación y por ello este proyecto tiene como objetivo fundamental la producción de material audiovisual orientado a Ciclos Formativos, concretamente en el área de Informática y Comunicaciones. Estos materiales han de cumplir con un conjunto de requisitos específicos que permitan obtener un producto útil, claro, contrastado, fiable, aplicable y extrapolable. Todo ello con unos niveles de calidad final óptimos y evaluables.

clacketaLas fases iniciales de este proyecto implican formación específica del equipo docente participante en materia de producción audiovisual, siendo imprescindible disponer de un equipamiento mínimo para el desarrollo del mismo. Por otro lado, el equipo docente es, en su comienzo, quien realizará la producción de los primeros materiales, estableciendo las pautas y políticas a seguir en dicho proceso (Idea inicial, análisis, planificación, estrategias, desarrollo de guiones técnicos, producción, postproducción, publicación y análisis de resultados). Una vez fijado el modelo de trabajo, este deberá ser incorporado de manera transversal en los módulos profesionales seleccionados con objeto de que el alumnado asimile el conjunto de técnicas y destrezas necesarias para que, tutelados por el equipo docente, puedan producir y publicar su propio material audiovisual.

240px-38094-canon.svgEn este proyecto se trata de potenciar el aprendizaje práctico, el trabajo por proyectos, el trabajo en equipo, la transmisión de conocimiento entre participantes, el uso de software libre, el fomento de conocimiento compartido abierto y la aportación de conocimiento hacia Internet.